BUENOS AIRES.- La oposición reaccionó con duras críticas tras perder la votación en el recinto. "Los legisladores del PRO han bloqueado todos los proyectos presentados para tratar el escándalo de las escuchas", "no aceptaron al menos pedir el expediente judicial", "a pesar de sus discursos, no quieren que las pruebas lleguen a manos de los legisladores", "tampoco aceptaron que Macri se presente a responder los pedidos de los legisladores", fueron algunas de las frases de los antimacristas en un diálogo con la prensa.
El presidente del bloque de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, había propuesto que Macri se tome una licencia mientras dura su proceso por las escuchas, pero también avaló la creación de una comisión investigadora. El legislador había culpado a Macri de ser "el responsable directo de una mecánica alocada que profundiza la crisis institucional en la que se encuentra la ciudad".
En tanto, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, ratificó el apoyo a una comisión investigadora para "darle transparencia" a la situación que afecta a Macri. (NA)